Pinterest

Pinterest

Pinterest

Pinterest es un sitio que recientemente ha tenido un ascenso creciente, sobre todo en lo que se refiere a la inclusión de nuevos usuarios dentro de su plantilla. Su función principal consiste en permitir a la gente compartir y crear composiciones de imágenes basadas en distintas categorías, tales como: pasatiempos, intereses particulares, reuniones, fiestas de cumpleaños etc.

Una de las ventajas con que cuenta Pinterest es el hecho de que las personas pueden otorgar el conocido "Me gusta" a las fotografías de otros. El precepto fundamental sobre el cual se asienta que la misión de Pinterest reside en "Vincular al mundo a través de imágenes, a través de una plataforma de carácter global. Para finalmente obtener como resultado una idea que englobe a su vez la inspiración colectiva".

Las categorías más populares que podemos encontrar dentro de este servicio son los siguientes: deportes, cine, moda, autos, películas, humor, arte etc. ahora bien, para ahondar un poco más sobre este sitio, es conveniente detenernos un momento a hacer un poco de historia.

Pinterest fue lanzada al mercado en marzo de 2010, en ese entonces (periodo de la versión beta) solamente podían accesar aquellas personas que tuvieran "invitación". Pasaron varios meses, sin que hubiera un cambio mayor en la tasa de usuarios, sin embargo, se sabe que después de transcurridos los primeros nueve meses, ya lo utilizaban más de 10,000. Por otra parte, una cuestión que llamaba la atención era que el servidor central de la página web se encontraba ubicado en un pequeño apartamento, hasta que a principios de 2011 tuvieron que "mudarse" del lugar, debido a su pronto desarrollo.

De hecho, el verdadero despegue ocurrió gracias a que en marzo 2011, se lanzó una aplicación para iPhone y ésta tuvo gran aceptación. Poco tiempo después, una aplicación similar fue puesta a disposición para aquellos usuarios que quisieran compartir imágenes a través de su teléfono móvil, pero que a su vez éste no fuera de la marca Apple.

Ya para diciembre de ese año Pinterest se encontraba dentro de los 10 sitios más populares que ofrecen algún tipo de servicio vinculado con las redes sociales alcanzando desde ese entonces el nada despreciable número de 11 millones de visitas a la semana. Otra de las cosas que convierten a Pinterest en uno de los sitios que marca tendencia en cuanto su ramo, es que la mayoría de la gente que lo utilizan son personas del sexo femenino.

Posteriormente, durante el pasado mes de marzo Pinterest dio otro paso importantísimo, cuando eliminó por completo aquella norma dentro de su política interna que le "otorgaba el derecho de vender el contenido publicado por sus usuarios". Esta cuestión entró en vigor al mes siguiente. Del mismo modo, durante este periodo el sitio web se convirtió en la tercera red social más importante en todo  Estados Unidos de América, solamente por debajo de Tagged y LinkedIn.

Finalmente, hace dos semanas (el 10 de agosto de 2012) Pinterest abolió las restricciones de uso con lo que actualmente se encuentra libre para todos.

Ahora sí, analicemos las herramientas con que cuenta. En Pinterest la gente pueda administrar libremente sus fotografías o imágenes, es decir, puede guardar, editar, o bien cambiar casi cualquier parámetro de éstas. Lo mismo sucede con archivos de video. Aquí a los álbumes creados se les conoce con el nombre de: pinboards.

Los pinboards siempre se "arman" tomando como base una categoría definida, pues de esa forma, pueden ser fácilmente organizados y catalogados por usuarios secundarios. Y es que como ya lo mencionamos en párrafos anteriores, el propósito de Pinterest es crear un entorno amigable en el que el hecho de compartir información visual de manera global, fluya de forma completamente natural. En otras palabras, por ejemplo, Si a Juan, le gustan algunas fotos de Marcela, puede seleccionar fácilmente las que le gusten e incluirlas en su propio pinboard.

Por otra parte, no solamente ingresar al sitio de Pinterest representa la única manera de estar en contacto con su contenido, ya que si se desea, este puede ser descargado desde un navegador convencional.

Entonces… ¿Cómo puedo registrarme en Pinterest?
Básicamente existen tres maneras (todas son muy sencillas). La primera es teniendo una invitación de ingreso por parte de algún usuario. Por su parte, otro de los mecanismos consiste en pedir directamente una invitación en la página principal de Pinterest. Otra manera (actualmente la más utilizada) es vinculando directamente ya sea tu cuenta de Facebook o Twitter con este servicio. Si te decides por esta opción, tendrás adicionalmente otra ventaja, pues cada imagen que publiques en Pinterest, podrá ser vista de manera simultánea por todos tus contactos.

Si aún no conoces este sitio, te invitamos a que le eches un vistazo. Estamos seguros de que no te arrepentirás, sino todo lo contrario estarás en contacto con un nuevo universo lleno de imágenes.

Fuente: Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario